viernes, 27 de marzo de 2009

TOLERANCIA

SENA








Misión

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

Visión

El SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

Principios, valores y compromisos institucionales

La actuación ética de la comunidad institucional se sustenta en los siguientes principios, valores y compromisos:

Principios:

Primero la vida
La dignidad del ser humano
La libertad con responsabilidad
El bien común prevalece sobre los intereses particulares
Formación para la vida y el trabajo

Valores:

Respeto
Librepensamiento y actitud crítica
Liderazgo
Solidaridad
Justicia y equidad
Transparencia
Creatividad e innovación

Compromisos:

Convivencia pacífica
Coherencia entre el pensar, el decir y el actuar
Disciplina, dedicación y lealtad
Promoción del emprendimiento y el empresarismo
Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente
Honradez
Calidad en la gestión

INSTITUCIÓN EDUCATIVA OLIVERIO LARA BORRERO



MISIÓN DEL COLEGIO


La Institución Educativa Oliverio Lara Borrero tiene como misión, ofrecer a la comunidad de su entorno el servicio educativo en los niveles de Preescolar, Básica y Media Académica y Técnica, para la formación integral de sus beneficiarios con alto sentido de ética, responsabilidad, compromiso y sensibilidad social. v Así mismo ofrecer y ejecutar programas de formación profesional integral que desde la media técnica contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país, proyectando nuestros bachilleres hacia la educación superior desde la generación empresarial y según las necesidades del mercado.

VISIÓN DEL COLEGIO

La Institución Educativa Oliverio Lara Borrero proyecta ser en 10 años una institución reconocida a nivel local, regional y nacional por su alta calidad Académica, técnica, tecnológica y humanística, comprometida con el fortalecimiento de la convivencia pacifica y armónica, el respeto, la tolerancia, la democracia participativa, con un modelo pedagógico dinámico, que forme en competencias laborales e interactivo. Contará con adecuados recursos materiales, técnicos, tecnológicos, artísticos, ecológicos y pedagógicos que posibiliten el desarrollo integral y el mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios, enfocados en unos niveles de productividad que de la mano con los empresarios y las realidades del mercado proyecte a nuestros egresados hacia la educación superior.
TOLERANCIA

La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un término que proviene de la palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”.
La tolerancia es posible de medir en determinados grados que guardan relación con la aceptación que se tenga ante algo con lo que no se está de acuerdo o que no se adecua al propio sistema de valores.

La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir en un mismo espacio con personas de diferentes culturas o con diferentes creencias. La tolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país con personas que profesan diferentes religiones, que apoyan otras tendencias políticas, que poseen una condición sexual diferente, etc. La tolerancia no sólo es aplicable a nivel de país, sino que es algo que debemos desarrollar en nuestros hogares con aquellas personas a las que más queremos, como nuestra familia y amigos, así como también, a nivel mundial, donde se intenta convivir en armonía con un sinnúmero de culturas y personas muy diversas. VIDEO

2 comentarios:

  1. Tolerancia es comprender ala persona, asi sean raros.

    ResponderEliminar
  2. Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona..

    ResponderEliminar